En el contexto de las actividades del Mes de Mujer, Balmaceda Arte Joven, sede penquista, realizará este 25 de marzo a las 19.00 horas la charla “Diálogos desde el presente: ilustración y emancipación de las mujeres a principios del siglo XX en Biobío”, junto a María Fernanda Morales Ortiz y Paulina Barrenechea Vergara.

Las investigadoras expondrán sus experiencias de investigación en torno a la Sociedad Mutualista Ilustración de Mujer de Concepción, parte de la colección documental del Museo de Historia Natural de Concepción y la presencia del Movimiento Pro Emancipación de la Mujer en Biobío y Ñuble del proyecto Fondart 502758.

Respecto a la actividad el director de BAJ Biobío señaló “Como BAJ Biobío consideramos de la mayor relevancia dar a conocer estas investigaciones y aportar a la reflexión en el Mes de la Mujer, a partir de los movimientos emancipadores como antecedentes vitales del Movimiento Feminista contemporáneo. Especialmente de aquellos grupos y dirigentas que fueron pioneras en la promoción de los derechos civiles y políticos de las mujeres en nuestra propia Región”.

La actividad es gratuita a través de la plataforma Zoom, pero requiere de inscripción previa a través de los enlaces publicados en las redes sociales de BAJ Biobío o la página web www.baj.cl.

Para mayor información:

https://www.balmacedartejoven.cl/noticias/bio-bio/analisis-de-la-historia-del-movimiento-feminista-en-la-region-a-principios-del-siglo-xx-sera-protagonista-en-baj-biobio/